Camaras fotograficas nikon profesionales precios

Camaras fotograficas nikon profesionales precios

las mejores camaras compactas

Generalmente, cuando buscamos guardar algún recuerdo o memoria, acudimos a una cámara para que nos ayude en esta tarea. El que tan bien se guarde depende mucho de las especificaciones y calidad de la cámara, como también de si era posible llevar una cámara en ese momento.

Con el pasar del tiempo, muchas compañías han logrado meter demasiado poder y avance en cámaras digitales pequeñas hasta el punto de llegar a ser invisibles. Con tantas facilidades al alcance del bolsillo, veamos algunas de las cámaras compactas más poderosas en el mercado:

Tabla Comparativa de las 20 mejores cámaras compactas

Fujifilm Holdings Corporation, mejor conocida como Fujifilm o simplemente Fuji, es una compañía multinacional japonesa con actual sede en Tokyo, y que desde su fundación en el año 1983, ha estado dedicada a la industria de la fotografía y la imagen. Para ser exactos, hoy en día la compañía está entregada a lo que es el desarrollo, la producción, la venta y el servicio de todo lo relacionado al mundo de la fotografía.

Dentro de su catálogo de productos, se pueden encontrar artículos como equipos de acabado fotográfico, papel en color, diversos productos químicos para fotofinal, equipos médicos de imagimática, materiales y equipamientos dedicados a las artes gráficas, películas ópticas para pantallas planas, dispositivos ópticos, fotocopiadoras, impresoras, y, por último, pero no menos importante, cámaras digitales.

De parte de Fuji, tenemos la cámara compacta Fujifilm X100F. Este dispositivo es el cuarto en la lista de cámaras serie X100, conservando el estilo clásico de sus predecesoras, pero mejorando básicamente todo lo demás desde adentro. Trae dentro de sí un sensor CMOS de 24.3 megapíxeles conocido como X-Trans, específicamente el X-Trans III, el cual fue desarrollado por esta compañía y ha sido usado extensamente en sus cámaras. Además, hace uso del nuevo X-Processor Pro como motor de procesamiento de imágenes, mejorando en sobremanera su velocidad.

El sistema de autofoco de esta cámara usa el método de detección de fases, el cual a su vez hace uso de pixeles de detección ubicados en el sensor, y cuenta con que el área de detección de fases ha sido expandida aproximadamente un 230% más que en los modelos anteriores, y ofreciendo hasta 325 puntos seleccionables para el autofoco. Tiene integrada una palanca de enfoque que te permite mover tu punto de autofoco sin problemas mientras mantienes la composición.

Ofrece seis modos diferentes de auto-enfoque, dependiendo de lo que quieras capturar en tu foto. El modo AF-S sirve para sujetos estacionarios, mientras que el AF-C para sujetos en movimiento y, a su vez, cada uno de estos se divide en tres modos distintos: AF de punto único (Single Point AF), AF de zona (Zone AF) y AF amplio/de seguimiento. Ofrece también un total de 15 modos de simulación de película, entre las cuales se encuentran PROVIA, Velvia y ASTIA (Todas llamadas en honor a las películas fotográficas de más renombre de Fuji).

Como toque para recordar los viejos tiempos, tiene un selector ISO incorporado al selector de la velocidad del obturador; este, junto con muchos otros botones y selectores, se encuentran en la zona derecha de la cámara, lo cual permite un cambio rápido de ajustes sin sacrificar la firmeza del agarre de la cámara. A su vez, esta cámara viene equipada con un obturador de hoja, capaz de resistir hasta 10000 actuaciones, y un obturador electrónico, con una velocidad de 1/32000 segundos.

Cuenta también con el Advanced Hybrid Viewfinder, que le permite tener todas las ventajas de un visor óptico (Optical viewfinder/OVF) y un visor electrónico (Electric viewfinder/EVF) con el simple movimiento de un interruptor en la parte delantera de la cámara. La cámara corrige en tiempo real el problema conocido como la paralaje, que es el desplazamiento del marco de fotografía en el visor desde el área a fotografiar y que se hace más presente en los acercamientos.

Es capaz de grabar de manera extendida y calidad Full-HD, apoyado por 6 distintas tasas de fotogramas (59.94 p, 50 p, 29.97 p, 25 p, 24 p y 23.98 p). Además, tiene la opción de usar de entre 8 filtros variados para darle más estilo a las fotografías que tomes. También tiene construido en su lente un filtro de densidad neutra, o filtro ND (Neutral-Density), los cuales son muy útiles a la hora de tomar una fotografía con la abertura demasiado abierta en plena luz o cuando se quiera usar una velocidad de obturador más lenta.

La cámara cuenta con lentes WCL-X100 II Wide Conversion Lenses y TCL-X100 II Teleconversion Lenses, los cuales ayudan a expandir el campo de fotografía del aparato manteniendo intacta la calidad avanzada de la imagen y el desempeño de los lentes fijos Fujinon 23mmF2 Prime Lens que también posee. Por último, su teleconvertor digital te permite conseguir un ángulo de visión de 50 mm o 70 mm, además de la perspectiva de 35 mm que viene por defecto.

Esta cámara básicamente trae de todo, además de que se encuentra disponible en dos colores; color negro y plateado.

Características técnicas:

  • Dimensiones: 5.3 x 12.6 x 7.5 cm
  • Peso: 467 g

La Sony Corporation, o solo Sony, es una compañía que ha hecho acto de presencia en listas de esta página numerosas veces, y no es de extrañarse dado que sus negocios son muy variados, tocando hasta servicios profesionales y para el consumidor de electrónica, videojuegos y entretenimiento. Como ya sabemos, está a la cabeza junto con otras compañías en lo que a producción de aparatos electrónicos se refiere. Dentro de la larga lista de lo que se podría considerar un aparato electrónico, se encuentran las cámaras digitales.

Esta compañía nos trae esta vez la cámara digital compacta Sony DSC-H300. Fue diseñada desde un principio con la facilidad de uso, por lo cual cuenta con un agarre ergonómico similar al de las cámaras réflex estándar de una sola lente. Acompañado de una correa para el hombro, una tapa y una correa para su lente, y un cable multi-USB para conectarlo al ordenador, este aparato cuenta con un zoom óptico de 35x, el cual permite captar todo con un excelente detalle gracias al alcance de este zoom.

Para aquellos usuarios que no son tan diestros con las cámaras digitales, esta posee un modo fácil que hará más simple el menú de opciones, pero aún más divertidas las sesiones de fotos. También hace uso de la tecnología Smile Shutter el cual puede, en palabras simples, captar la sonrisa del individuo en la cámara y sacar la foto, solo se necesita presionar el botón de Smile Shutter y, si deseas, puedes poner de manera prioritaria la sonrisa de un adulto o un niño e indicar el grado de sensibilidad en la detección de sonrisas. Y ahora se puede usar el reconocimiento inteligente de escenas en conjunción con la tecnología Smile Shutter cuando el modo Intelligent Auto esté encendido, permitiendo capturar las sonrisas de tus amigos o familias usando los ajustes optimizados para un escenario particular.

Podrás captar videos e imágenes de hermosa calidad con la tecnología Optical SteadyShot Image Stabilization en el modo activo de la cámara, reduciendo el número de distorsiones y difuminaciones, incluso cuando el fotógrafo está caminando mientras está tomando la foto o incluso cuando se tiene ampliada la imagen. También está el efecto imagen, el cual aumenta el ánimo y enfatiza ciertos atributos para darles más impacto, teniendo 4 diferentes modos para las imágenes, 4 modos para los videos y 3 modos para las tomas panorámicas.

En caso de encontrarse en una situación algo desafiante para tomar fotos gracias a la iluminación, la cámara cuenta con un Party Mode, la cual ajusta la sensibilidad ISO, la compensación de exposición y la saturación, todo de manera completamente automática, para capturar imágenes vivas y llenas de luz. Todo esto resulta fácil gracias al poderoso súper sensor de imágenes de tecnología HAD CCD y de 20.1 megapíxeles, produciendo imágenes con buen contraste y una claridad que permite ver hasta el más mínimo detalle sin problemas.

Con el uso del modo Sweep Panorama de hasta 360º, puedes ir más allá que simplemente capturar una escena a la hora de tomar fotografías, ya que con solo presionar el botón del obturador y mover la cámara en la dirección deseada, esta tomará una enorme cantidad de fotos a alta velocidad y al final las unirá para crear una enorme imagen panorámica. Por último, cuenta con un monitor Clear Photo LCD de 3.0 pulgadas (o 912K puntos) el cual facilita la vista del menú de la cámara incluso a plena luz del día.

Características técnicas:

  • Dimensiones: 9.2 x 12.8 x 8.9 cm
  • Peso: 494 g

Regresando a la famosa y bien recibida línea de cámaras X100 de Fuji, analizaremos la cámara compacta Fujifilm X100T. Antecesora de la Fujifilm XT00F, comparte grandes características del diseño de su sucesora y sus otras predecesoras, poseyendo una apariencia simple, pura, y como no, completamente clásica. Con un marco hecho de aleación de magnesio y un frente y sección trasera que porta un material similar al cuero, da una sensación de calidad y duradera.

Presenta un enfoque manual altamente preciso gracias al uso del Advanced Hydrid Viewfinder (o Visor Hibrido Avanzado), el cual solamente requiere de un giro al anillo de enfoque para realizar una visión más exacta permitida por la visualización instantánea del área del EVF (Electric Viewfinder) en la pantalla. El objetivo en el área del EVF es enfocado como si de un telémetro se tratara, además de que el uso de las tecnologías Focus Peaking y Digital Split Image se pueden usar para modificar que tan aumentada se ve el área en cuestión. Este visor hibrido también tiene un gran papel en lo que es la corrección del paralaje por parte de la cámara, esta vez en tiempo real, además de que hace innecesario el re-enmarcado de la imagen.

El gran sensor CMOS X-Trans II de 16 megapíxeles y de formato APS-C que tiene dentro de sí, posee una matriz de filtro de colores originales con un patrón altamente aleatorio que logra minimizar aberraciones en los colores y el efecto Moire, el cual recibe el nombre de una especie de seda y es una sensación visual que ocurre en la interferencia de dos rejillas de líneas en un ángulo determinado. Básicamente, se elimina la necesidad de un filtro óptico de paso bajo (o OLPF).

El aspecto de la velocidad de procesamiento se ve completamente mejorado en comparación con la cámara antecesora de la Fujifilm X100T con la adopción del procesador EXR Processor II, mejorando el tiempo de encendido a aproximadamente 0.5 segundos, y también reduciendo la duración del intervalo que tarda en tomar una foto junto al sensor CMOS X-Trans II a aproximadamente 0.5 segundos. Igualmente, el tiempo de obturación baja a 0.05 segundos.

Gracias a la incorporación de un lente de longitud focal única con una apertura máxima de F2, integrada dentro del cuerpo de la cámara, Fujifilm cumple con el ideal de tener una buena calidad de imagen en una pequeña y delgada presentación sin comprometer algún aspecto, además de que las ventajas que tienen los lentes de longitud focal fija es explotado al máximo de su capacidad gracias a las mejoras que se le han hecho al sensor.

Tiene un diseño óptico donde se hace un gran énfasis en lo que es la prioridad en su desempeño. Su simple configuración de lentes de puro cristal, la cual es de 6 grupos/8 elementos, está diseñada alrededor de una lente esférica de doble cara, y la aplicación del revestimiento HTC-EBC de multi-capas, junto con un diverso número de otras tecnologías, garantizan una gran calidad de imagen con pocas aberraciones, buenas resoluciones y una reproducción del color completamente fiel.

Su diafragma de apertura de 9 hojillas te permite capturar efectos de fondo desenfocados, o efectos Bokeh. Incluso cuando se encuentra en un ángulo ligeramente amplio, el primer plano se encontrará altamente definido mientras que el fondo estará ligeramente fuera de foco. También tiene construido en si un filtro de densidad neutra (ND), reduciendo a un octavo la cantidad de luz que recibe la cámara. Esto se hace muy útil cuando hay mucha iluminación en el ambiente y deseas tomar una foto a una velocidad de obturador lenta o si no deseas cerrar la apertura.

Gracias la simulación de películas, se puede escoger de distintos estilos de fotos Fuji para darle a tus imágenes un color, estilo o tono que desees y que sientas le quede mejor, como PROVIA, Velvia o ASTIA. Además, se ha añadido un nuevo sexto modo a la simulación de películas conocido como Classic Chrome. Este modo está inspirado por la buena recepción y las recomendaciones de fotógrafos familiarizados con la serie X de cámaras de esta compañía, y reproduce el color clásico del antiguo genero de película, dando un toque más artístico a las fotos.

Su obturador electrónico captura todo tipo de fotos a la sorprendente velocidad de 1/32000 segundos, y no produce ningún tipo de sonido ya que no hay partes operadas mecánicamente. Además, con la nueva aplicación inteligente conocida como Fujifilm Camera Remote, se podrá enfocar y tomar fotos con la cámara desde la comodidad de un teléfono inteligente o Tablet, además de dejarte controlar la velocidad del obturador, apertura, compensación de exposición y sensibilidad ISO.

Es capaz de grabar películas en calidad Full-HD, pudiendo seleccionar entre 60, 50, 30, 25 y 24 cuadros por segundo, y es posible cambiar varios de los ajustes de la pantalla, como abertura y velocidad del obturador, tal y como si se tratara de una fotografía. Viene acompañado de otros dos lentes focales, el popular lente de conversión amplia de 28 milímetros y el lente de tele-conversión de 50 milímetros, los cuales se pueden seleccionar sin problemas en el menú de la cámara.

Esta cámara compacta viene disponible en dos colores; color negro y plateado.

Características técnicas:

  • Dimensiones: 12.7 x 5.4 x 7.4 cm
  • Peso: 399 g

Volviendo a la conocida compañía Sony, tenemos de su catálogo la cámara compacta conocida como Sony DSC-RX100V. Esta cámara es miembro de la famosa línea de cámaras compactas RX de la compañía, y es la sucesora de la RX100 IV. Está hecha, como el resto de la familia de cámaras RX100, pensando en la idea del fácil transporte, ya que con su diseño puede pasar desapercibida en el bolsillo de tu pantalón, y no tiene grandes diferencias físicas con su antecesora.

La Sony DSC-RX100 V es conocida en el mundo entre las cámaras del año 2016 por tener la mayor velocidad de auto-enfoque (o AF) el cual, gracias a su rápido sistema hibrido de auto-enfoque que combina todo lo positivo del auto-enfoque de detección de fase de plano focal y el auto-enfoque de detección de contraste, llega a unos sorprendentes 0.05 segundos. También cabe recalcar que esta cámara posee la mayor cantidad de puntos de auto-enfoque de detección de fase de plano focal, llegando a la asombrosa cantidad de 315, las cuales cubren el 65% del sensor de 1 pulgada de la cámara, y permiten que se capte rápidamente y con mucha precisión al sujeto el cual se quiera capturar en una foto, incluso si el objetivo se encuentra en movimiento.

Posee un anillo de control muy práctico integrado en la lente de la cámara para facilitar la selección de controles manuales de estilo altamente profesional. Se puede controlar la velocidad de obturación y la apertura, entre otras cosas. Cuenta también con un botón modificable, en el cual se puede programar desde una hasta 40 funciones posibles que permitan adaptar a tu método de captura las capacidades máximas de la cámara.

Su sensor de imagen CMOS apilado de tipo 1.0 Exmor RS de iluminación posterior, el cual es de 1 pulgada como se mencionó anteriormente, viene incluido con un chip de memoria dinámica de acceso aleatorio (o DRAM), el cual mejora la eficiencia y velocidad de la conversión de señales analógicas a digitales y realiza lecturas rápidas. En conjunción con el motor de procesador BIONZ X y un LSI frontal, permite unas brutales sesiones continuas de fotos de 20.1 megapíxeles y a 24 imágenes por segundo, todo a una velocidad de obturador de 1/32000 segundos. Sin olvidar las grabaciones de videoclips de película 4K (de resolución QFHD 3.840 x 2.160) y HFR (High Frame Rate) muy lento de hasta 960 imágenes por segundo (40x), minimizando la cantidad de errores que les sea posible salir en la toma.

Si quieres sacar una imagen de un video que hayas grabado, puedes hacerlo. De videos 4K puedes conseguir imágenes de 8 megapíxeles, y de 2 megapíxeles de videos en calidad Full-HD que se encuentren guardados en la tarjeta de memoria de la cámara. Además, está equipado con un visor electrónico XGA OLED Tru-Finder, de muy alto contraste y de 23.5 millones de puntos, el cual es retirable y cuenta con un lente con revestimiento ZEISS Vario-Sonnar T que reduce las reflexiones, además de garantizar un avance de la imagen fiel y funcionalidad de reproducción y tener la habilidad de seguir tomando fotos continuamente a hasta 8 imágenes por segundo.

La pantalla Xtra Fine LCD de 3 pulgadas (1,229k puntos) rota en múltiples ángulos, facilitando no solamente el tomar selfies, sino capturar fotos de multitudes o tomar fotos a las mascotas, ya que puede moverse aproximadamente 180º hacia arriba y aproximadamente 45º hacia abajo. Esto y muchas cosas más hacen de esta cámara una de las mejores opciones en el mercado.

Características técnicas:

  • Dimensiones: 10.16 x 4.1 x 5.81 cm
  • Peso: 272 g

Canon Inc., también conocido simplemente como Canon, es una corporación multinacional japonesa fundada en el año 1937 que se dedica a la elaboración de productos ópticos y también relacionados con las imágenes. Por supuesto, verás en su catálogo artículos como videocámaras, fotocopiadoras, impresoras para computadoras, alguno que otro equipo médico, y muchas, pero muchas cámaras.

Entrando en la lista, Canon cuenta con una de sus cámaras digitales y compactas – La conocida Canon PowerShot G7 X Mark II. Sucesora de la Canon PowerShot G7 X, su cuerpo está hecho de metal y es de diseño compacto, perfecto para viajes, la gran mayoría de los eventos y básicamente cualquier lugar al que quieras ir. Presenta un sensor de imagen CMOS de 1 pulgada y de 20.1 megapíxeles, el cual ayuda en gran manera a capturar imágenes y videos de una estupenda calidad, y su rango de alcance ancho ayudará a capturar dentro de la foto las partes tanto brillantes como oscuras de lo que desees retratar. Además, hace uso del procesador de imágenes DIGIC 7, que a su vez posee capacidades de detección y rastreo que ayudan a mantener el objetivo de la foto, ya sea que estés corriendo o esté muy oscuro el ambiente, completamente enfocado sin sacrificar la nitidez y la limpieza de la imagen. Usando su Dual Sensing IS, emplea los datos de la imagen misma para minimizar las difuminaciones causadas por el movimiento de los objetivos de la foto o de la cámara en sí.

El Sistema HS de Canon que posee la cámara te permite sin problemas tomar fotos claras. Este sistema es el resultado de la unión de las dos tecnologías claves de este dispositivo – Los ya mencionados sensor CMOS de 1 pulgada y de alta sensibilidad y procesador de imágenes DIGIC 7. Mientras el sensor captura más luz, el procesador de imágenes reduce las imperfecciones de la imagen a altas velocidades ISO de hasta 12800 y procesa incluso imágenes de alta resolución a alta velocidad. Cabe recalcar que la lente de acercamiento óptico de la cámara, el cual se encuentra equipado con un diafragma de 9 hojillas, también hace buen uso del sensor para dar una buena calidad de imagen y un mayor rango de expresiones; cuando el valor de apertura está en un brillante f/1.8 en el ángulo amplio y f/2.8 cuando está ampliado completamente a un factor de 4.2x (De 24 a 100 milímetros) se encuentra equipado para un sinfín de ocasiones, permitiendo captar aún más en la imagen.

Tiene incorporada tecnología Wi-Fi que permite conectividad inalámbrica con una gran cantidad de dispositivos, lo cual facilita y da velocidad a la hora de compartir las fotos que hayas tomado con tus amigos y familia a través de Facebook, Twitter, Google Drive, entre otros, a través de Canon Image Gateway directamente desde la cámara o guardándolas en algún álbum en línea. Esto también te permite ver tus imágenes y videos desde tu teléfono inteligente compatible además de enviarlas directamente a la computadora, gracias a la función de sincronización de imágenes.

Es directamente compatible con dispositivos Android y iOS, además de que se pueden subir imágenes a través de la aplicación gratis conocida como Canon Camera Connect. Por si fuera poco, también trae dentro de sí tecnología NFC (Near Field Connection), permitiendo una conexión completa con un simple toque por parte del dispositivo Android al icono de NFC de la cámara. Puedes también controlar de manera remota las acciones de la cámara a través de tu teléfono inteligente o Tablet gracias a la ya mencionada aplicación Camera Connect, al igual que usar uno de varios modos de disparo, seleccionar modos de fotogramas de auto-enfoque, utilizar el botón de auto-enfoque, y mucho más.

Gracias a la incluida función Picture Style, puedes escoger entre 8 distintas (con la opción de descargar aún mas) opciones de ajuste de color, contraste y otros aspectos para adecuar la apariencia de tus fotos a tu gusto. También cuenta con conversión RAW dentro de la cámara, para que ajustes todo lo que necesites de las fotos que tomes exactamente después de haberlas capturado.

La Canon PowerShot G7 X Mark II es completamente compatible con la Canon Connect Station CS100, un accesorio que puede ser usado como dispositivo de almacenamiento de fotos y videos captados con la cámara. Usando el ya mencionado NFC, puedes transferir de manera inalámbrica hasta 1 Terabyte de imágenes y grabaciones de manera fácil, organizarlos por fecha y nombre, y mucho más con ayuda de sus simples menús, y hasta verlos en un HDTV o imprimirlos con solo conectar este dispositivo.

Características técnicas:

  • Dimensiones: 10.55 x 4.22 x 6.09 cm
  • Peso: 294 g

Volviendo otra vez a las cámaras Fuji, tenemos con nosotros la cámara digital compacta conocida como Fujifilm X70. Es otro miembro de la famosa serie X de cámaras compactas de esta compañía, y tiene un diseño pequeño y de bolsillo, el cual es aún más pequeño que su prima más cercana, la cámara X100T, de la cual está altamente basada. Sin embargo, en este proceso de encogimiento se terminó sacrificando el aspecto clásico de las otras cámaras X previamente mencionadas, con un enfoque dirigido más a los entusiastas de la fotografía y los fotógrafos más experimentados.

Hace uso de una lente fija de gran angular de 18.5 milímetros y f/2.8 desarrollada y hecha específicamente para la Fujifilm X70, y con la capacidad de capturar todo lo que vea, desde pequeños detalles hasta grandes paisajes. Posee una construcción óptica de 7 elementos en 5 grupos, incluyendo entre estos dos lentes asféricas para corregir las distorsiones en lo posible. Posee también un sensor CMOS X-Trans II de 16.3 megapíxeles y de tamaño APS-C, y el cual reproduce escenas con una gran resolución y claridad gracias a su arquitectura que no requiere de un filtro óptico de paso bajo (OLPF) e integra una matriz de filtros de color especialmente diseñada por Fuji, la cual a su vez posee un patrón altamente aleatorio y permite conseguir un muy alto nivel de resolución al capturar luz sin filtrar de la lente.

Hace uso de la simulación de película, el cual muestra el desarrollo de la compañía durante varios años para conseguir una forma de reproducir el color de manera completamente fiel. Te permite crear los colores y tonos de película fotográfica y brindar unos resultados de alta calidad, justamente después de haber tomado una foto. Posee también una pantalla LCD de 3.0 pulgadas y 1.04M puntos capaz de inclinarse en ángulos de hasta 180º para poder tomar fotos desde una variedad de ángulos enorme. Incluso puedes tomar selfies que incluyan tanto a ti como tu fondo al mover la pantalla 180º hacia arriba.

La Fujifilm X70 es de las primeras cámaras pertenecientes a la serie X en poseer una pantalla táctil.  Con esta herramienta, puedes seleccionar el área a enfocar fácilmente, además de que puedes usar la opción Touch Shot para tomar una foto rápidamente, además de que durante el modo de reproducción se pueden usar muchos gestos que uno usaría comúnmente a la hora de manejar un teléfono inteligente para navegar entre las fotos dentro de la cámara. Al poseer también un selector de modo Auto en la parte superior de esta, puedes cambiar la modalidad de la cámara a Advanced SR Auto para seleccionar automáticamente los ajustes más óptimos para la escena que se quiera capturar.

Posee también un sistema de Auto-enfoque hibrido inteligente que combina la velocidad del auto-enfoque de detección de fases y el desempeño a poca luz del auto-enfoque de contraste. Los elementos de la detección de fases en el sensor de imágenes brindan una velocidad de auto-enfoque de hasta unos sorprendentes 0.1 segundos. Posee 6 distintos modos de auto-enfoque: AF-S + Punto único (Auto-enfoque preciso en un área específica), AF-S + Zona (Perfecto para objetivos en ligero movimiento), AF-S + Ancho/Seguimiento (La cámara selecciona automáticamente y se concentra usando varias de las áreas de enfoque de 77 puntos), AF-C + Punto único (Señala a un objetivo con una dirección fija de movimiento), AF-C + Zona (Rastrea un objetivo usando áreas de 3×3, 5×3 o 5×5 para mantenerse enfocado) y AF-C + Ancho/Seguimiento (Ideal para capturar a un sujeto que se mueve de manera impredecible).

Su obturador mecánico presenta una velocidad de hasta 1/4000 segundos, mientras que su obturador eléctrico presenta una velocidad de hasta 1/32000, permitiendo tomar fotos con grandes aperturas en plena claridad del Sol para crear hermosos efectos Bokeh. También puedes usar el Temporizador de Intervalos para tomar fotos, seleccionando el tiempo de inicio, la cantidad de fotos a tomar y el número de intervalos, pudiendo tomar desde 1 a 99 fotos en intervalos de 1 segundo a 24 horas.

Puedes descargar la aplicación Fujifilm Camera Remote para controlar tu cámara desde tu teléfono inteligente o Tablet, controlando hasta la velocidad del obturador, la apertura, la compensación de exposición, la sensibilidad ISO, y hasta aplicar las Simulaciones de Película. También puedes enviar las fotos directamente a la impresora instantánea Smartphone Printer SP-1 para una impresión instantánea y en el momento de las grandes capturas de tu familia y amigos.

La cámara digital compacta Fujifilm X70 viene disponible en dos colores; color negro y plateado.

Características técnicas:

  • Dimensiones: 6.4 x 11.2 x 4.4 cm
  • Peso: 340 g

Nikon Corporation, también conocida simplemente como Nikon, es otra compañía multinacional de Japón que se dedica a productos de óptica e imágenes. Fue fundada en el año 1917, y actualmente, además de ser considerado el octavo mayor productor de equipos de chip, desarrollan y distribuyen una selección variada de dispositivos, entre ellos lentes para cámaras, binoculares, microscopios, lentes oftálmicos, instrumentos de medición, y por supuesto, cámaras fotográficas.

Por parte de sus cámaras, tenemos a la cámara compacta de nombre Nikon Coolpix P900. Pertenece a la serie de cámaras digitales compactas Coolpix de esta compañía. Posee una longitud focal equivalente de 2000 milímetros y un zoom óptico de 83x, permitiendo capturar objetivos casi invisibles para el ojo, mientras que con la ayuda su zoom dinámico fino de 166x, el cual es un zoom digital mejorado, puede duplicar esa longitud focal a 4000 milímetros. En caso de que pierdas de vista al objetivo mientras estés enfocándolo, con solamente presionar un botón volverás a una vista desenfocada.

Cuenta también con un sensor de imagen CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles, con el cual podrás obtener imágenes con una alta claridad y fidelidad, incluso si se encuentra de noche. Hace también uso de reducción de vibraciones ópticas de doble detección (Dual Detect Optical VR), el cual mejora su funcionamiento en cuanto a la detección de exactitud para mantener las imágenes y videos firmes.

La cámara tiene incorporada tecnología Wi-Fi y Near Field Connection (NFC), permitiéndote enviar sin ninguna clase de problemas tus fotos de manera inalámbrica a tus teléfonos inteligentes o tabletas compatibles. Podrás también compartir en el momento tus fotos más espectaculares, o controlar la cámara remotamente usando alguno de los dispositivos a los que se puede conectar.

Entre las opciones disponibles en la Nikon Coolpix P900, tendrás disponibles dos maneras de enmarcar tus fotos: Una pantalla LCD Vari-angle giratoria, para tener la habilidad de capturar fotos y videos desde otras perspectivas arriba, abajo o en frente de ti, y un visor a la altura de los ojos (EVF) de alta resolución, el cual al ponerlo frente a tus ojos se activa automáticamente y muestra una imagen de gran calidad y resolución.

Puedes controlar fácilmente la apertura y velocidad del obturador para tomar fotos y grabar videos de la manera que tú quieras y cuando quieras. Para fotógrafos avanzados, la cámara tiene disponible un selector de modo PSAM. Sin embargo, no es necesario aprender y entender los controles de exposición para sacar el máximo potencial del Coolpix P900.

Esta cámara tiene la capacidad de grabar la ubicación de cada foto que tomes gracias a su GPS integrado, para que puedas construir un camino y para que conozcas los lugares por donde has pasado, además de poder compartir tus viajes en las redes sociales o con el software Nikon View NX2. Usando Puntos de Interés (POI) podrás colocar la ubicación de escenarios y lugares históricos para que puedas tomar mejores fotos en muchos lugares.

Características técnicas:

  • Dimensiones: 13.74 x 10.32 x 13.95 cm
  • Peso: 0,9 kg

Panasonic Corporation, también conocida como Panasonic, nació en Japón el año 1918 con el nombre de Matsushita Electric Industrial. Es una corporación multinacional de aparatos electrónicos con base en Osaka, y que comenzó su vida fabricando tomas de bombillos para convertirse finalmente en uno de los productores de aparatos electrónicos más grandes del mundo, junto a las conocidas Sony y Canon.

De parte de Panasonic, analizaremos la cámara compacta Panasonic Lumix DMC-LX100. Algunos la consideran una versión mejorada de lo que sería la serie RX100 de Sony, presentando un diseño pequeño hecho completamente de metal.

Posee una gran cantidad de funciones para las imágenes, buscando inspirar y expandir el potencial creativo de cualquier entusiasta de la fotografía, al contar con unos dedicados anillos de lente y selectores, entre los cuales se encuentran anillos para el control y la apertura, y selectores para la velocidad y la compensación de exposición. Cuenta también con un sensor MOS de 4/3 pulgadas y de alta sensibilidad con proporciones de múltiples aspectos, el cual permite controlar el volumen de luz para mejorar la proporción de señal-ruido al mantener la resolución en 12.8 (de 16.8) megapíxeles en un ajuste de 4:3. Con un simple movimiento del barril de lentes, se pueden seleccionar y establecer tres proporciones de aspectos (4:3, 3:2 y 16:9), haciendo más fácil el conseguir imágenes en estos tres aspectos de un mismo ángulo.

Su sistema de lente LEICA, con un brillo de f/1.7 a f/2.8, una alta velocidad y una calidad de detalle muy nítida, sirve de buen complemento al cuerpo compacto de la cámara. Esta unidad de lente de precisión consiste de 11 elementos en 8 grupos con 5 diferentes lentes asféricas. Cuenta también con tecnología Depth From Defocus o DFD, la cual reduce la velocidad de auto-enfoque al calcular instantáneamente la distancia del objeto a captar tras evaluar dos imágenes con diferentes niveles de nitidez. Esto genera un sorprendente tiempo de auto-enfoque de 0.14 segundos.

Tiene integrada un Live View Finder con una alta resolución equivalente a 2706 puntos, da una reproducción totalmente fiel del color para garantizar una buena visibilidad bajo intensa luz solar. Junto con el Eye Sensor AF, el cual se activa y comienza el auto-enfoque en el instante que lo mires, no perderás ninguna oportunidad de conseguir una magnífica fotografía.

Además de incluir la posibilidad de grabar videos Ultra HD 4K, también puedes sacar imágenes de 3840 x 2160 megapíxeles equivalentes de videos 4K para conseguir grandes fotos de alta definición. Una vez se selecciona el modo 4K Photo, se ajusta la iluminación a 0-255, y tienes la oportunidad de seleccionar una de las tres proporciones de aspecto ya conocidas. Por si fuera poco, viene incluido un practico flash externo con la cámara.

Entre muchos otros más aspectos incluidos, puedes también escoger de entre 22 diferentes filtros para controlar el aspecto de tus fotos, entre los cuales se encuentran Expresivo, Retro, Monocromo, entre otros. Por último, esta cámara está disponible en dos colores; color negro y plateado.

Características técnicas:

  • Dimensiones: 5.5 x 11.48 x 6.62 cm
  • Peso: 351 g

Regresando a las cámaras Sony, tenemos a otro miembro de las series RX100 de esta compañía y una de las antecesoras de la RX100 V; la cámara compacta Sony Cyber Shot DSC-RX100 M III. Esta, como el resto de las RX100, se encuentra dirigida a un público que no solo se enfoca en conveniencia y tamaño, sino también en aquellos que buscan una buena calidad de imagen en un paquete más pequeño.

Trae integrado un gran sensor de imagen CMOS Exmor R de una pulgada y 20.1 megapíxeles, cuya tecnología de iluminación posterior duplica la sensibilidad a la luz y reduce las distorsiones en las imágenes en conjunción con la Column A/D Conversion de Sony. Tiene también una lente Zeiss Vario-Sonnar T con brillo de f/1.8 a f/2.8 y de 24 a 70 milímetros de zoom, perfecto para retratos y macro fotos con efectos Bokeh en el fondo.

Gracias a su brillante y retráctil visor OLED SVGA Tru-Finder, se mostrará de manera fiel todo lo que se encuentre en tus grabaciones, incluyendo los efectos en los ajustes de la cámara, y así se podrá monitorear los resultados de manera más precisa. Al contar también con un revestimiento Zeiss T, habrá un incremento en la claridad y reducción en algunas distorsiones. Igualmente, su pantalla LCD Xtra Fine de 3 pulgadas (1,229K puntos) rota a múltiples ángulos y ayuda a no solo capturar multitudes sino también a tomar selfies.

La cámara RX100 M III es capaz de grabar videos de alta definición en los formatos: XAVC S, el cual hace uso de MPEG-4 AVC/H.264 para la compresión de video y PCM linear para la compresión de audio, además de que guarda los archivos en formato MP4; AVCDHD, perfecta para quemar videos para HDTV y disco Blu-Ray; y MP4, el cual es fácil de compartir en la red. También hace uso de un filtro de densidad neutra integrado para ampliar el rango de expresión fotográfica en sus capturas.

Se pueden compartir y transferir grabaciones y videos sin comprimir a un monitor externo o grabadora a través de la conexión con vía cable HDMI, todo en tiempo real. Además, gracias a la incorporación de tecnología Wi-Fi y NFC, se puede conectar de manera muy simple con los teléfonos inteligentes Android compatibles y tablets, permitiendo una fácil transferencia de imágenes y videos, además de un control remoto de la cámara (Específicamente del obturador) a través del Smart Remote Control.

Gracias al anillo de control ubicado alrededor de la lente, se proporciona un control manual que, además de intuitivo gracias a la interface de usuario utilizada, es completamente cómodo al fotógrafo. Puede usarse para controlar desde el zoom hasta la apertura, e incluso en efectos creativos. Por si fuera poco, se puede personalizar y mejorar a la cámara al descargarle e instalarle aplicaciones PlayMemories Camera Apps. Estas ayudan a encontrar no solamente un complemento para tu estilo de tomar fotos, sino también te permite compartirlas en línea gracias a la tecnología Wi-Fi de la cámara.

Características técnicas:

  • Dimensiones: 10.2 x 4.1 x 5.8 cm
  • Peso: 263 g

De Canon, tenemos esta vez la cámara compacta conocida como Canon EOS M10. Es de un diseño muy simple y, aunque esté hecho completamente de plástico, te da una sensación de dureza y firmeza. Además, es todo lo que hace a la serie EOS de Canon genial en un tamaño pequeño, lo que lo hace fácil de mover de un lugar a otro ya que no tomará mucho espacio de donde sea que esté.

Trae integrado un sensor de imagen CMOS del tipo APS-C y de 18 megapíxeles, que tiene la capacidad de capturar fotos con lujo de detalles y muy pocas distorsiones, y el cual está acompañado del procesador de imágenes DIGIC 6, que además de acelerar la velocidad de las operaciones realizadas por la cámara, mejora muchas de las opciones avanzadas que tiene disponible la cámara. En resumen, estos dos componentes ayudan a capturar videos y fotos coloridas y con lujo de detalles incluso en ambientes de poca luz.

El sistema de auto-enfoque utilizado por este aparato es el Hybrid CMOS AF II, el cual puede medir rápidamente y con lujo de precisión hasta 49 puntos distintos para ayudar a mantenerla enfocada. Cuenta también con detección de rostros y rastreo de objetos en movimiento para mantener siempre en la mira a los objetivos de la fotografía, incluso aunque se muevan.

Cuenta con un monitor táctil LCD de 3 pulgadas, el cual tiene 10.4 millones de pixeles que te permiten tener una vista previa de la imagen con gran calidad de detalles. Puede hacer una rotación completa de 180º, con el cual puedes capturar una vista única del mundo o tomarte una impresionante selfie usando esto o el modo Auto Retrato accesible en el menú. Puede también grabar videos en calidad Full HD 1920×1080 a una tasa de cuadros por segundo tanto de 24p como de 30p, además de que los guarda en formato MP4 para compartir más fácilmente en línea. Por último, tiene integrado un flash que ayudará a capturar cualquier imagen en condiciones de poca luz.

Puede intercambiar información con otras cámaras Canon compatibles por medio del Wi-Fi gracias a la tecnología Wi-Fi que posee, además de que puede conectarse al dispositivo Connect Station CS100 de Canon y compartir imágenes y videos en Canon Image Gateway, Facebook, YouTube, entre otros. Además, hace uso de tecnología NFC para conectarse con otros dispositivos Android, y puede ser controlada de manera remota con la aplicación Canon Camera Connect.

Además, para fomentar la creatividad, esta cámara es compatible con un sinfín de lentes compactos EF-M, los cuales están diseñados específicamente para la serie de cámaras digitales EOS M de esta compañía, además de los lentes EF y EF-S usados por las cámaras DSLR de Canon. También es fácil de usar gracias un limpio diseño de menú y a la implementación de ajustes automáticos, que ayudan entre varias cosas a simplificar los ajustes de las fotos y a garantizar que estas estén como tú desees que estén.

Esta cámara viene disponible en dos colores; color negro y color blanco.

Características técnicas:

  • Dimensiones: 3.5 x 10.8 x 6.7 cm
  • Peso: 263 g

Otra vez de Nikon, tenemos la cámara compacta Nikon Coolpix A900. De diseño pequeño y altamente portátil, aunque algo cuadrado, esta cámara no es más grande que un teléfono inteligente. Gracias a su lente de cristal Nikkor, posee un zoom óptico de 35x y un zoom dinámico fino de 75x que duplica su alcance, además de un sensor de imagen CMOS de iluminación posterior y 20.3 megapíxeles que da un brillo sin igual en cada foto que tome independientemente de si se encuentra iluminada o no el área. Uno a simple vista no pensaría que una cámara tan compacta tendría tanto poder óptico escondido.

Además de la conectividad con teléfonos inteligentes o tablets gracias a su tecnología Wi-Fi, Near Fiel Communication (NFC) y hasta Bluetooth, puedes descargar la aplicación de Nikon Snapbridge para compartir aún más rápido las fotos que tomes y tener una conexión entre tu cámara y tu dispositivo inteligente. Puedes igualmente controlar de manera remota la Nikon Coolpix A900 a través de esta aplicación.

La cámara posee una pantalla LCD de tres pulgadas y 921000 puntos de considerable tamaño, además de que se puede inclinar en una diversa variedad de ángulos para no solamente conseguir mejores y únicas tomas, sino para ayudar a componer las fotos que tomes o monitorear tus grabaciones y, aunque su cuerpo sea uno compacto, las fotos y los videos siempre estarán nítidos y sin distorsiones gracias a la capacidad de reducción de vibraciones que se emplea en la cámara, funcionando incluso cuando se tenga el zoom a la mayor potencia.

Esta cámara ofrece un control manual completo a su usuario, permitiendo monitorear detalles como la apertura del lente, el zoom, poder ver, rebobinar y avanzar videos, o incluso hasta la velocidad del obturador a través de un dial de control que proporcionará un acceso rápido a todas las funciones disponibles del dispositivo. Para usuarios experimentados, se incluye un selector de modo PSAM similar al de una cámara DSLR.

Los videos grabados con esta cámara son de una excepcional calidad Ultra HD (UHD) 4K de 3840×2160 y 30p, además de que cuentan con sonido estéreo. Hace uso del auto-enfoque de prioridad de rostros para mantener el objetivo siempre en la mira, y la Hybrid Vibration Reduction (VR) de 5 ejes para mantener los videos completamente estables. Con solo usar el botón de video, podrás grabar hasta una hora de material, o pausarlo con otro botón para tomar un descanso y tomar fotos. Su función de video Time-Lapse puede también ayudar a crear videos de 10 segundos usando la función de toma de fotografías por intervalos.

Su modo creativo inspira y apoya la creatividad, invitando a crear fotos y videos más artísticos. Puedes usar su modalidad de Multiple Exposure Lighten, el cual puede combinar varias fotos en una sola gran imagen, o convertir una secuencia en un video de alta velocidad con la opción de Superlapse.

Esta cámara se encuentra disponible en dos colores; color negro y plateado.

Características técnicas:

  • Dimensiones: 11.3 x 3.99 x 6.65 cm
  • Peso: 300 g

De Panasonic, analizaremos la cámara digital compacta Panasonic Lumix DMC-TZ60. Cuando fue anunciada como la sucesora de la Panasonic Lumix TZ40, junto a su hermana la Panasonic Lumix TZ55, fue obvio para muchos que tendría algunas mejoras sobre su antecesora. Tiene un tamaño compacto, atractivo a aquellos que acostumbren viajar demasiado durante largos periodos de tiempo y por supuesto no quieran cargar con mucho peso.

Posee un sensor de imagen MOS de 18.1 megapíxeles y una gran sensibilidad, que puede brindar una imagen de altísima calidad en ambientes poco iluminados e incluso en sensibilidad ISO de 6400. También hace uso de un zoom óptico de 30x en su lente Leica de gran calidad, garantizando mejor enfoque a cualquier distancia posible. Incorpora también un visor Live View Finder, la cual permite una foto de calidad sin ninguna clase de errores o distorsiones incluso cuando la luz solar esté fuerte y de frente a la cámara.

La tecnología Hybrid O.I.S. + que emplea la Lumix DMC-TZ60 podrá despreocuparte en cuanto a calidad de video se refiere. Usa una corrección de 5 ejes que detecta y compensa a los 5 tipos de movimientos de cámara para dar un resultado estable, independientemente de cómo te encuentres grabando. Posee una tecnología de auto-enfoque de alta velocidad, la cual te permitirá tomar fotos y grabar videos perfectamente encuadrados.

Con su anillo de control construido en la lente de la cámara, podrás controlar tanto el zoom de la imagen como la apertura y el enfoque. Además, tienes el poder de controlar y seleccionar el área de enfoque de la cámara de manera manual, desde la misma cámara o controlado de manera remota, usando también un indicador de nivel vertical u horizontal para que logres una fotografía completamente nivelada.

Podrás grabar videos en calidad Full-HD de 1920 x 1080p y de una altísima velocidad de 100 fotogramas por segundo, ya sea en formato AVCHD o en MP4, y con un hermoso sonido estéreo, consiguiendo un resultado nítido y preciso en cada detalle visual o auditivo por más pequeño que sea.

Emplea tecnología Wi-Fi y Near Field Communication (NFC) para facilitar una conectividad con teléfonos inteligentes y tablets habilitados, y así enviar imágenes o reproducirlas de manera inalámbrica en algún TV. Igualmente, puedes controlar de manera remota a la cámara a través de tus dispositivos especializados que se encuentren emparejados con la Lumix DMC-TZ60. Hace uso también de la tecnología GPS para recordar donde has estado y recordarte cada momento especial.

Con 15 efectos de filtro disponibles gracias a las funciones Control Creativo y Retoque Creativo, podrás dejar salir tu lado más creativo y convertir tus fotografías en imágenes maravillosas. Y, al usar la grabación en formato RAW, la cual almacena la información original en los datos de la imagen tomada, podrás editar imágenes de la manera en que tú quieras, eliminando todas las imperfecciones que encuentres y demás.

Esta cámara viene disponible en dos colores, color negro y plateado.

Características técnicas:

  • Dimensiones: 15 x 20 x 10 cm
  • Peso: 214 g

Esta cámara digital compacta, de nombre Canon PowerShot SX720 HS, es más que nada destinada a cualquier uso que le quieras dar debido a su buen tamaño y lo fácil que es llevarla a todas partes. Por ejemplo, gracias a su muy versátil zoom óptico de 40x (de 24 a 960 milímetros), serás capaz de capturar buenos retratos de toda tu familia, además de que también podrás captar los bellos escenarios de fondo de algún paisaje y todo a su alrededor. Su altamente sensible sensor de imagen CMOS de 20.3 megapíxeles que produce imágenes de calidad incluso en ambientes poco iluminados está complementado por el procesador de imagen DIGIC 6, el cual mejora en sobremanera la calidad tanto de imágenes como de videos.

La cámara hace uso de un IS inteligente que analiza el movimiento de la cámara y aplica las correcciones al movimiento de la cámara que vea necesarias para que tu toma de fotos o video no se vea perjudicada, con hasta cuatro distintos estilos para cada una de las fotografías y las grabaciones. Posee a su vez una pantalla LCD de 3 pulgadas y aproximadamente 922000 puntos, la cual ayuda a ver las imágenes con todos sus detalles claros, incluso desde un ángulo amplio de visión.

Hace uso de tecnología Wi-Fi para facilitar el compartir las imágenes y videos en las redes sociales tanto con tus amigos como con tu familia usando Canon Image Gateway con la función de Sincronización de Imágenes, teléfonos inteligentes y tablets, o la aplicación Canon Camera Connect (Que también permite controlar de manera remota la cámara y sus ajustes). También usa tecnología Near Field Communication para una conexión aún más fácil con un simple toque.

La opción de Zoom Framing Assist te ayuda a la hora de tomar fotos, ampliando y reduciendo la visión automáticamente para permitirte seguir a tu objetivo si es que este se encuentra en movimiento y mantenerlo completa y continuamente enfocado. Mientras tanto, la función Story Highlights le permite a la cámara compilar una serie de imágenes y videos hechas en un día en particular y convertirlos en una pequeña película que además tiene varios efectos y sonidos incorporados a tu gusto. Por último, puedes usar la modalidad Creative Shot para convertir tus imágenes originales en fotografías artísticas al tener 46 opciones de filtros distintos de donde elegir.

Esta cámara se encuentra disponible en dos colores; color negro y color rojo.

Características técnicas:

  • Dimensiones: 3.6 x 11 x 6.4 cm
  • Peso: 272 g

La cámara Canon PowerShot SX710 HS es la antecesora directa de la cámara previamente reseñada, la Canon PowerShot SX720 HS. Por consiguiente, muchas de las funciones y características que tenía esta última se verán reflejadas en esta. No todas, sin embargo, dado que la sucesora de esta cámara compacta digital logró mejorar y cambiar en algunos aspectos.

Su diseño es similar, dado que forman parte de la misma familia de cámaras. Comparte con su sucesor el mismo sensor de imagen (Sensor CMOS de 20.3 megapíxeles y alta sensibilidad) y el mismo procesador de imágenes (DIGIC 6), disfrutando de todas sus ventajas como el Canon HS System que nace del trabajo conjunto de estos dos componentes y da una facilidad a la hora de capturar imágenes con poca luz en el ambiente. Sin embargo, aunque también hace uso de un IS inteligente, su zoom óptico es de 30x (de 25 a 750 milímetros). De igual manera, sus capacidades de acercamiento son altamente impresionantes.

Comparte a su vez la misma tecnología Wi-Fi, tecnología NFC y función de Sincronización de Imágenes previamente mencionada, al igual que la capacidad de ser manejada remotamente a través de un teléfono inteligente o tablet al que se encuentre conectado. Presenta también una fácil conectividad con el accesorio de Canon, la Connect Station CS100.

Puede igualmente grabar videos en calidad Full-HD a 1080p y completamente estables gracias a su IS Dinámico y su estabilización de 5 ejes, con la opción adicional de seleccionar su tasa de cuadros por segundo (60p, 30p y 24p). También está incluida la opción de grabar videos cortos de 4 a 6 segundos con la opción Short Clip Movie.

Su pantalla LCD es igual a la de su antecesor (3 megapíxeles y 922000 puntos), comparte igualmente la opción de Zoom Framing Assist, la función Creative Shot y la función Story Highlights. Su velocidad de tecnología de auto-enfoque también se encuentra mejorada y aumentada, junto con la función Continuous Shooting para capturar momentos en la máxima resolución posible.

Esta cámara se encuentra disponible en dos colores; color negro y color rojo.

Características técnicas:

  • Dimensiones: 11.3 x 6.6 x 3.5 cm
  • Peso: 245 g

Mejorando aún más las características presentadas en la cámara Panasonic Lumix DMC-TZ60, Panasonic presenta la cámara conocida como Lumix DMC-TZ70. Su diseño es absolutamente similar a su antecesor, siendo compacto e ideal para transportar a cualquier destino que se desee ir. No ocupará mucho espacio, por lo cual puedes dejar salir tu lado viajero y llevarla contigo a donde sea.

Hace uso de una lente Leica DC Vario-Elmar de 24 milímetros y con zoom óptico de 30x para ayudarte a capturar todo lo que necesites, incluso aunque se encuentre muy apartado. Incluye también un sensor de imagen MOS de alta sensibilidad, el cual te ayuda a conseguir las mejores imágenes en poca iluminación en conjunción con el procesamiento de imágenes Venus Engine.

Su visor electrónico Live View Finder y su sensor ocular te ayudarán a manejar la pantalla de la cámara incluso en momentos de alta luminosidad, detectando la preferencia de visión. Posee una resolución de 1166K puntos con una reproducción de color fiel al 100% para un encuadre estable en la imagen para tomar fotos con gran facilidad. Con la ayuda de la tecnología Hybrid O.I.S. + el movimiento no deseado no perjudicará la apariencia de tus fotos y videos gracias a su corrección automática de 5 ejes, ajustándose de acuerdo a 5 tipos distintos de movimiento de la cámara.

Su anillo de control, presente en la lente de la cámara, te permite tener un control manual de características como la exposición, el zoom y hasta el enfoque, permitiendo estar solamente concentrado en el obturador. Hace uso también de un control manual del área de enfoque a través de otro anillo de control para facilitar el prestar atención a la composición. Los elementos que quieras captar, pero que se muevan a gran velocidad, podrán capturarse sin ningún problema gracias a la rapidez del auto-enfoque y un modo ráfaga de alta velocidad de 10 cuadros por segundo. Usa también la opción de disparos macro de 3 centímetros para revelar aún más detalles de tus fotos y hacer un montón de fotos interesantes.

A la hora de grabar videos, la cámara puede capturarlos en formato RAW para retener el color original y la información captada sobre la luz por el sensor, para luego editarlas con mucha facilidad. Además de que puedes grabar videos en calidad Full-HD con un rápido auto-enfoque y a 240 cuadros por segundo, en formato tanto AVCHD y MP4 con las facilidades que ambos traen consigo.

Características técnicas:

  • Dimensiones: 3.4 x 11.1 x 6.5 cm
  • Peso: 217 g

Volviendo a Sony, tenemos la cámara compacta Sony DSC-HX60. Su tamaño es igualmente compacto, lo cual lo hace completamente perfecto para toda ocasión gracias a su cómodo agarre ergonómico, y más aún cuando tomamos en cuenta el poder que tiene. Hace uso de un zoom óptico de 30x, el cual viene acompañado a su vez de un procesador de imagen BIONZ X y un sensor de imagen CMOS Exmor R de 20.4 megapíxeles. Estos dos últimos componentes pueden asegurar una reproducción fiel de colores con pocas distorsiones presentes y saca a relucir cualquier detalle a poca luz. También incluye dentro de sus especificaciones una lente G de Sony, la cual es conocida por tener la mayor tecnología óptica con mayor posibilidad de conseguir una gran nitidez en tus imágenes.

Presenta un movimiento giroscópico en su lente, conocido como tecnología SteadyShot óptico, la cual compensa todo tipo de movimiento involuntario de la máquina y protege a las fotografías de errores y distorsiones. También presenta una tecnología de auto-enfoque con bloqueo, el cual puede ajustar el tamaño del fotograma en función al tamaño del sujeto de la foto.

Con su dial de modo se puede tener un control manual completo de la apertura o la prioridad de obturación, además de la luz y la exposición con el dial de compensación de exposición. También presenta en su diseño una zapata de interfaz múltiple para acoplar un montón de accesorios a la cámara y mejorar la experiencia de fotografiado. Aunque no es necesario acoplarle un flash, ya que posee un flash emergente en la parte superior de la cámara. También posee una pantalla LCD de 3 pulgadas (7.6 centímetros), la cual reproduce las imágenes con una fidelidad excelente.

Puede grabar videos con una calidad Full-HD y con una frecuencia de imágenes de 24p, incluso en formato AVCHD. Haciendo uso de la modalidad Motion Shot Video, podrás seguir el movimiento del objetivo enfocado en una secuencia de imágenes superpuestas en un fondo único.

Por si fuera poco, gracias al uso de tecnología Wi-Fi y NFC, puedes conectar la cámara con otros dispositivos para transferir imágenes y videos, además de controlar de manera remota a la cámara y varios de sus ajustes. Tus imágenes, editadas con la gran cantidad de opciones de edición presentes en el dispositivo, podrán ser compartidas con tus amigos y familiares sin ninguna clase de problemas.

Características técnicas:

  • Dimensiones: 6.4 x 3.8 x 10.8 cm
  • Peso: 245 g

Volviendo a la serie de cámaras Coolpix de la compañía Nikon, tenemos a la cámara de nombre Nikon Coolpix B500. Hace uso de un zoom óptico de 40x, además de un zoom dinámico fino de 80x. Su tecnología de reducción de vibración Lens-Shift Vibration Reduction incorporada ayuda a mantener una toma firme a la hora de grabar un video o tomar una foto, mientras que su sensor CMOS de iluminación posterior y de 16 megapíxeles garantiza la captura de cualquier detalle presente en la toma.

Su pantalla LCD giratoria de 3 pulgadas y 921000 puntos te ayuda a la hora de revisar tus tomas o grabaciones y hasta encontrar nuevas formas de enfocar y encuadrar. Y gracias a su modalidad Easy Auto Mode, podrás usar la cámara de manera fácil y sin necesidad de complicarte con sus funciones.

Su facilidad de conexión con otros dispositivos como teléfonos inteligentes o tablets se debe al uso de tecnología Wi-Fi y NFC, incluyendo hasta tecnología Bluetooth baja en energía (BLE) en su arsenal. También cuenta con soporte de la aplicación para Android conocida como Snapbridge para tener un rápido intercambio de fotos y videos, además de un control remoto de la cámara.

Puede grabar videos en calidad Full-HD 1080p con sonido estéreo, haciendo uso de la tecnología de reducción de vibraciones Hybrid Vibration Reduction de 4 ejes para mantener estables los videos. Incluso puedes transformarlos en una secuencia rápida usando la opción de Superlapse Movie.

Características técnicas:

  • Dimensiones: 9.5 x 11.4 x 7.8 cm
  • Peso: 540 g

La cámara Canon IXUS 190 es posiblemente una de las cámaras más pequeñas disponibles en el mercado. Su diseño es extremadamente delgado y hasta elegante, permitiéndote llevarlo a todos lados de una manera aún más cómoda y fácil que como lo permitían las anteriores cámaras.

Dentro de su pequeña forma se encuentran incluidos un zoom óptico de 10x, además de un zoom dinámico fino de 20x, una lente de 24 milímetros y una pantalla LCD de 6.8 centímetros y 2.7 pulgadas. Garantiza una gran calidad de imagen gracias a su sensor de imagen de 20 megapixeles y su procesador de imagen DIGIC 4. También emplea un estabilizador óptico de imagen capaz de dar muy buenos resultados.

Es muy fácil de usar, ya que tiene un modo automático sencillo, detección de escena automática y bloqueo de los otros botones de la cámara en caso de que puedan ser presionados por accidente, con mucha más información disponible en la guía que se accede con el botón de ayuda. Puedes editar las imágenes que tomes con la gran cantidad de efectos y modalidades incluidas en la cámara cuando quieras y como quieras.

Hace uso de tecnología Wi-Fi, tecnología NFC y hasta de la aplicación Canon Camera Connect para tener conectividad con diferentes clases de dispositivos, lo cual permite un intercambio de imágenes y videos entre estos, sin mencionar el sorprendente control remoto de la cámara.

Puede grabar videos en calidad HD 720p con solamente pulsar un botón, y guardarlos igualmente en el formato más manejable de todos – MP4. Todas tus grabaciones estarán estables y nítidas gracias al estabilizador de imagen dinámico que emplea la cámara.

Esta cámara viene disponible en tres colores; color negro, color azul y color plata.

Características técnicas:

  • Dimensiones: 9.5 x 2.4 x 5.7 cm
  • Peso: 137 g

La cámara compacta Sony DSC-WX220 también es considerablemente pequeña, haciendo uso de un lente G zoom óptico de 10x para poder alcanzar las tomas de los lugares más alejados. También hace uso de un sensor de imagen CMOS Exmor R con una resolución de 18.2 megapíxeles, junto al motor de procesamiento de imágenes BIONZ X. Estos dos permiten el capturar un montón de imágenes de aspecto real y de una resolución enorme, además de que la tecnología Optical SteadyShot detecta hasta el más mínimo movimiento y lo arregla para que no perjudique a la imagen resultante. Su modo activo inteligente también analiza los fotogramas para eliminar distorsiones en la foto.

Es capaz de grabar videos en calidad Full-HD de 50p, aparte de que el zoom de imagen nítida 2x te permite acercarte incluso más para captar toda la acción que desees, o los momentos familiares y sencillos que desees compartir.

Posee tecnología Wi-Fi y NFC para poder conectarse rápidamente a cualquier otro dispositivo compatible, como teléfonos inteligentes o tablets, y permitir un intercambio rápido de fotos y videos, además de poder compartirlos en línea con tu familia y amigos.

Esta cámara se encuentra disponible en tres colores; color negro, color blanco y color rosa.

Características técnicas:

  • Dimensiones: 5.24 x 9.23 x 2.16 cm
  • Peso: 105 g

Para finalizar esta extensa lista, tenemos la cámara compacta Nikon Coolpix L340 de la compañía del mismo nombre. Esta cámara tiene integrada un zoom óptico de 28x, el cual se puede ampliar gracias al zoom dinámico fino hasta 56x, ofreciendo una cobertura para una distancia focal de 22.5 a 630 milímetros. Hace uso también de un sensor de imagen de 20.2 megapixeles y una pantalla LCD de 3 pulgadas.

Es de fácil uso, gracias a su empuñadura cómoda y el cómo están distribuidos los botones en la cámara, empleando hasta un cambio de imagen a video tan simple como presionar un botón. Además, posee una gran cobertura angular para poder captar sin problemas todo lo que necesites y quieras tener en tus fotos.

Siempre tendrás una imagen nítida y videos con buena fluidez gracias a la tecnología de reducción de vibraciones empleada en la cámara, la cual contrarresta de manera eficaz los movimientos bruscos de la cámara, esto es perfecto para grabar videos de calidad HD 720p.

Características técnicas:

  • Dimensiones: 8.33 x 11.1 x 7.62 cm
  • Peso: 426 g

Última actualización el 2018-06-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Quizás te interese...


Camaras fotograficas nikon profesionales precios 2
Las Mejores C maras Nikon R flex - Blog del Fot grafo
Camaras fotograficas nikon profesionales precios 15
Las 8 Mejores C maras R flex Digitales (Para Principiantes)
Camaras fotograficas nikon profesionales precios 71
Mochilas fotogr ficas y Bolsas para c maras de fotos (Mis)
Camaras fotograficas nikon profesionales precios 38
Servicio tecnico especializado en electronica al mejor
Camaras fotograficas nikon profesionales precios 70
Las 20 Mejores C maras Compactas 2018 - Gaming Potion
Camaras fotograficas nikon profesionales precios 38
Camaras fotograficas nikon profesionales precios 87
Camaras fotograficas nikon profesionales precios 89
Camaras fotograficas nikon profesionales precios 48
Camaras fotograficas nikon profesionales precios 83
Camaras fotograficas nikon profesionales precios 30
Camaras fotograficas nikon profesionales precios 69