Enfermedad papiloma humano fotos

Enfermedad papiloma humano fotos

El Virus del Papiloma Humano es por lejana diferencia la enfermedad de transmisión sexual mas frecuente, con una incidencia en el 80% de la población.

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es un virus que se trasmite en los humanos mediante el contacto con la piel. Se han identificado más de cien tipos de VPH en su mayoría inofensivos. Los efectos de algunas de sus variedades (cerca de 30 tipos diferentes) están clasificadas como enfermedades de transmisión sexual (ETS). Algunas de las variedades de VPH que provocan infecciones genitales también pueden causar cáncer cérvicouterino y otros cánceres genitales de menor incidencia.

Según estimaciones oficiales ocho de cada diez personas que haya tenido relaciones, habrá sido infectada con el virus del papiloma humano (HPV) al menos una vez en sus vidas. La gran mayoría de las personas infectadas (hombres o mujeres) no sufren ningunos efectos de la enfermedad y de hecho nunca se enteran que la tuvieron, pero pueden infectar a otros. No existe un tratamiento para la infección por VPH genital, pero existen tratamientos para los problemas de salud que la infección puede causar, como las verrugas genitales, los cambios en el cuello uterino y el cáncer cervical. La mayoría de las veces el sistema inmune de la persona elimina el virus del cuerpo, usualmente en un año (no es una norma).

Algunos tipos de VPH (VPH 16, 18 y 31) pueden causar cáncer cervicouterino o cáncer cervical en la mujer, cáncer anal y cáncer en el pene (un cáncer poco común). Estos virus también han sido asociados con cánceres en la cabeza y cuello. Aunque la mayoría de las infecciones del VPH en la mujer no llegan a provocar cáncer cérvicouterino (cáncer cervical), pero es un hecho indiscutible que este es el segundo cáncer más frecuente en la mujer después del cáncer de seno y que el VPH es considerado incluso un pre-requisito para el cáncer cervical.

La única manera segura de prevención del VPH es evitar el contacto con el tejido de la persona infectada y según la Asociación Americana del Cáncer, los condones ofrecen una protección limitada contra el VPH. El uso del preservativo disminuye los riesgos de contagio y la incidencia de los casos pero debido a que el VPH trasmite mediante el contacto directo con la piel, es posible que no proteja toda la parte infectada.

Existen actualmente dos vacunas contra ciertas variedades del VPH: Gardasil y Cervarix. Estas vacunas funcionan provocando una respuesta inmune para neutralizar el virus, creando anticuerpos en su contra. Es un tratamiento preventivo que puede ser eficaz antes de una eventual exposición al virus pero solo protege contra ciertos tipos de VPH (no son vacunas para infecciones existentes), pero diversos estudios sugieren que las vacunas son 100% efectivas en la prevención de los tipos de VPH más agresivos asociados con el desarrollo de cáncer cervical.

Este artículo es informativo y de ninguna manera debe considerarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento.

Regresar a Enfermedades de Transmisión Sexual.

  • Publicado por: Melvin Nava Sígueme en Google+ Sígueme en Instagram
  • Categoría: Salud
  • Publicación: 23-dic-2005 20:13
  • Última edición: 19-abr-2015 18:48

Contenido relacionado:

ANA dice:

HOLA A TOD@S! ANTES QUE NADA QUIERO DECIR QUE GRACIAS A ESTE SITIO MI PÁNICO DISMINUYÓ CONSIDERABLEMENTE, PORQUE ME DI CUENTA QUE IGUAL QUE YO HAY MUCHÍSIMAS OTRAS PERSONAS QUE PADECEN ESTE VIRUS.
YO SOY DEL DISTRITO FEDERAL, EN MÉXICO. Y AFORTUNADAMENTE CONOZCO A UN MÉDICO QUE ME RECOMENDÓ A OTRA DOCTORA, LA CUÁL, A LADO DE UN COLEGA SUYO ME PROPORCIONARON EL TRATAMIENTO; FUE POR MEDIO DEL LASER, ME EXPLICARON TODO Y ME TRATARON MUY BIEN; DESPUÉS AL MES RESULTÓ UNA VERRUGA, QUE SEGURAMENTE SE LE ESCAPÓ AL MÉDICO, ENTONCES ME LA QUITARON NUEVAMENTE CON LASER A LOS DOS MESES, Y SÓLO TENÍA UNA LESIÓN MUUUUY PEQUEÑA EN LA VAGINA, A PENAS SI SE NOTABA CON EL COLPOSCOPIO. DEBO DESTACAR, QUE POR LA SEGUNDA INTERVENCIÓN, EL MÉDICO SÓLO ME COBRÓ LA CONSULTA; AHORA SÓLO FALTA INICIAR TRATAMIENTO MI PAREJA, Y ESTE TIEMPO SIN RELACIONES SEXUALES, NOS HA SERVIDO PARA AFIANZAR NUESTRO AMOR.
LES QUISE COMPARTIR MI EXPERIENCIA, PARA QUE VEAN QUE EN ESTA VIDA TODO TIENE SOLUCIÓN, SÓLO HAY QUE ESTAR BIEN BUZOS EN CUALQUIER CAMBIO EN NUESTRO CUERPO, PARA ESO DEBEMOS CONOCERNOS BIEN, SABER CÓMO SOMOS, TOCAR, SENTIR, MIRANOS AL ESPEJO, TENER UNA HIGIENE ADECUADA (QUE ESO FUE LO QUE NOS FALLÓ A MI PAREJA Y A MI, PERO DE TODO SE APRENDE).
Y BUENO, EL MÉDICO ME DIJO QUE SI YO NO ENCONTRABA NINGUNA NUEVA VERRUGA FUERA A CONSULTA EN 3 MESES, PARA REVISIÓN, YO TENGO EL ÁNIMO ARRIBA, DEBEMOS ECHARLE GANAS A LOS MOMENTOS DIFÍCILES. A MI MODO DE VER, ESTE TRATAMIENTO, FUE MUY PRÁCTICO, TAL VEZ SE DEBIÓ A QUE ESTABA EMPEZANDO CON EL VIRUS, MIS VERRUGAS ERAN MUY PEQUEÑAS, POCAS EN LA ZONA VULVRA, AUNQUE ABUNDANTES EN LA ZONA ANAL, (PERO PEQUEÑAS).
AHORA, QUIERO SUPERAR QUE TUVE EL VIRUS, Y DIGO TUVE, PORQUE ES COMO DEBEMOS PENSAR, ACUÉRDENSE QUE TODO LO QUE PENSAMOS LO ATRAEMOS.
Y BUENO, MUCHAS GRACIAS POR TODOS SUS COMENTARIOS PARA MI FUERON DE MUCHA INFORMACIÓN, APOYO... Y SOBRE TODO TRANQUILIZADORES ANTE EL PÁNICO DE LA DESINFORMACIÓN.
INFORMEN, DIFUNDAN. ESTAMOS EN CONTACTO!!! GRACIAS

#272(05.05.2008 23:40)(Arriba)

Jana dice:

Tengo VPH. me lo contagio un hombre que me violo cuando tenia 15 annos. ahora tengo 23, y supe de la enfermedad cuando tenia 18. debo admitir que no es nada fácil lo que estoy pasando, ni a nivel fisico ni espiritual, porque mi sistema inmune es una porquería, y la enfermedad siempre esta persistente, causandome una profunda aflicción. no me aferro en un Dios porque no creo en el, menos en una religion, mi familia no sabe absolutamente nada, ni se los diria porque no van a entender. creo que lo que me impulsa es el no permitir que ese hecho tan abominable para mi, termine de destruir todos los aspectos de mi vida, por eso trabajo, estudio y hago todo lo que puedo para ayudar a mis semejantes. Actualmente tengo una relación con un hombre maravilloso, en ningún momento le oculte nada, y hemos sido muy cuidadosos, el esta sano. Con mi poco conocimiento, pues mi campo de estudio son las humanidades, tratare de compartir lo que se para ver si esto le puede servir de ayuda a alguien.
1) es mentira que el virus no afecta a los hombres.
2) tanto hombres (al urologo) como mujeres (al ginecologo) deben asistir al medico anualmente, así esten sanos. Es una cuestion de salud y prevención.
3) si te diagnostican la enfermedad pide una segunda y hasta tercera opinión, hay muchas personas que se lucran con esta enfermedad. debes estar seguro de lo que tienes antes de dejarte aplicar algun tratamiento. No seas ingenuo.
4)escoge un buen medico, debes tener confianza en el, tanto a nivel de calidad humana como a nivel tecnico, escoge preferiblemente un venereologo.
5) El tratamiento es costoso, debo admitirlo, si tienes la enfermedad te aconsejo que ahorres un tiempo y despues te hagas el tratamiento como es debido. No pierdas sesiones.
6) Se sincero con tu medico, no te de pena decirle o preguntarle nada, recuerda que es TU CALIDAD DE VIDA.
7)no te automediques, ni te apliques tu mismo el tratamiento, para eso hay profesionales.

#428(25.09.2008 00:25)(Arriba)

Jana dice:

8) Si estas embarazada ponte inmediatamente en control con un ginecologo, no te pongas a inventar, y debes hacerte una cesaria.
9) Mi ginecologa me recomendo que jamas me hiciera una crio-cirugia, me dice que con el tiempo genera consecuencias. si se la practicaron o se la van a practicar documentense bien.
10) Asi solamente tuvieses una relación sexual en tu vida, o un simple contacto con la piel de una persona afectada en tu zona genital, puedes contraer la enfermedad, pero no me creas a mi y ve a un especialista.
11) no comparts tu ropa interior, nunca lo hagas, eso es aparte de una cochina un error a nivel higienico.
12) manten una buena higiene, y trata que tu sistema inmune se mantenga optimo, duerme y come bien. no fumes (aunque debo admitir que no fumar y dormir "bien" si me cuesta mucho)
13) eso de que la enfermedad te la puede transmitir una mascota es una maldita estupidez, al menos que seas zoofilico.
14) si te diagnostican la enfermedad, calmate!, 8 de cada diez la tenemos, y sabes que: VIVIMOS! ponte en tratamiento y trata de vivir una vida normal, no te queda de otra, y no seas idiota y no te suicides.
15) Si te diagnostican la enfermedad y tienes varias parejas, debes hablar con ellas..........................
16) La candidiasis es un dolor de cabeza muy grande...... deben combatirla tambien con ovulos de clotrimazol, pero insisto, que se los mande el medico.
17) es casi imposible que la enfermedad te de y ya, sin mas ni mas, sin nuca haber tenido relaciónes, ese medico te esta estafando, o fue que tuviste demásiada mala suerte, informate bien.
18) La fidelidad: NO EXISTE!, siempre utilicen preservativo, si se rompe, bueno fue mala suerte, pero nunca dejen de usarlo, no arriesguen su salud por media hora (o menos) de placer.
ahora si alguien me puede ayudar a mi lo agradezco con mi alma, si alguien sabe de la vacuna terapeutica aquí en CARACAS-VENEZUELA, les suplico lo publique. por favor no saben cuanto e buscado y nada. cuidense, suerte.

#429(25.09.2008 00:46)(Arriba)


Enfermedad papiloma humano fotos 34
Virus de papiloma Humano
Enfermedad papiloma humano fotos 48
Verrugas por Virus del Papiloma Humano: algunas respuestas
Enfermedad papiloma humano fotos 54
Como Curar El Papiloma Humano? Mi Historia De xito FOTOS
Enfermedad papiloma humano fotos 59
Fotos De Verrugas Genitales Papiloma Verrugas Genitales
Enfermedad papiloma humano fotos 6
Virus del papiloma humano vitaminas para combatirlo Me
Enfermedad papiloma humano fotos 15
Enfermedad papiloma humano fotos 67
Enfermedad papiloma humano fotos 3
Enfermedad papiloma humano fotos 74
Enfermedad papiloma humano fotos 43
Enfermedad papiloma humano fotos 37
Enfermedad papiloma humano fotos 42
Enfermedad papiloma humano fotos 4